Novacaixagalicia convoca las becas de iniciación profesional en empresas gallegas

  • El índice de empleabilidad de las becas ronda el 70%
  • 800.000 euros de inversión y 250 becarios desde 2009

El Instituto de Desarrollo Novacaixagalicia ha abierto el proceso de inscripción para el programa de Becas de Iniciación Profesional, que permitirá durante 2011 realizar prácticas laborales a unos 100 titulados universitarios. Los becarios desarrollarán proyectos de contenido medioambiental o de innovación tecnológica en empresas gallegas. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la caja gallega “de promover programas que potencien la creación de empleo y que refuercen la competitividad, las buenas prácticas y la innovación en nuestras empresas”, según el director del Instituto, José Lino Comesaña.

Una vez elegidas las propuestas, Novacaixagalicia pondrá a disposición de las empresas promotoras, tras un proceso de selección donde participarán las compañías, a aquellos becarios cuya capacitación y conocimientos mejor se ajusten a los requerimientos exigidos para cada proyecto.

La beca tendrá una duración de seis meses y los beneficiarios percibirán, en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, una bolsa de estudios con una dotación económica mensual.

Las Becas de Iniciación Profesional del Instituto de Desarrollo favorecieron en la pasada edición la puesta en marcha de 100 proyectos, además de servir a los recién titulados de puente entre la universidad y la empresa. Además, alrededor del 70% de estos jóvenes consiguieron un empleo, bien en la empresa en la que habían estado llevando a cabo las prácticas o en empresas relacionadas con el proyecto. Los becarios son, en su mayoría, titulados en ingenierías químicas, industriales, forestales o de minas, así como licenciados en Ciencias Químicas y Ambientales.

Los proyectos de carácter medioambiental previstos en la presente edición deberán ajustarse a alguna de las siguientes temáticas: eco-eficiencia, eco-clientes, eco-innovación, tecnologías ambientales, eco-gestión, biodiversidad y naturaleza o sensibilización y comunicación ambiental. Por su parte, las iniciativas de innovación tecnológica deberán buscar una flexibilidad eficiente en costes mediante: el desarrollo e implantación de automatismos, incorporación del uso de las TIC´s, ampliación de la cadena electrónica de compras/ventas, implantación o desarrollo sistemas de gestión de recursos o búsqueda de flexibilidad eficiente en costes.

Puente entre la universidad y la empresa

Con este programa de becas se persigue conjugar un triple objetivo: mejora de la competitividad de las empresas, construyendo puentes entre el tejido productivo y el conocimiento; ampliación de las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes universitarios y, finalmente, compromiso con la economía del conocimiento, tanto en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos como en la apuesta por la innovación empresarial que redunde en una flexibilidad eficiente en costes.

El Instituto de Desarrollo Novacaixagalicia, promotor de esta iniciativa, ha impulsado desde su creación en 2003 un gran número de actividades focalizadas en el fomento del empleo, la innovación empresarial, la internacionalización, la cooperación y las políticas medioambientales para un desarrollo sostenible, de las que se han beneficiado más de 65.000 personas. En los últimos tres años se han concedido más de 250 becas de este tipo, con una inversión total de la Obra Social de aproximadamente 800.000 euros.

Más info

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Bolsas, Emprego, I+D+i, Prácticas. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s