Cómo convertir en emprendedores a estudiantes y empleados

Más de 100.000 personas en 31 países cuentan con la acreditación EBC*L. Este certificado, que trata de acercar el espíritu emprendedor a estudiantes y empleados, da sus primeros pasos en España.

Es una acreditación que tiene presencia en 31 países de cuatro continentes. Más de 100.000 personas han obtenido la EBC*L (European Business Competence*Licence, Licencia Europea de Competencia en Economía, en español) desde su creación y desarrollo por el alemán Kuratorium für Wirtschaftskompetenz (Consejo para la Competencia Empresarial en Europa), y multinacionales como Volkswagen, Siemens o T-Mobile ya han integrado la acreditación en sus programas formativos.

Este certificado de conocimientos económicos está presente en nuestro país desde hace tres años, “pero no ha sido hasta este último ejercicio cuando hemos podido integrar EBC*L en, de momento, seis colegios. Nuestro objetivo es llegar a sesenta centros educativos este año y 180 el próximo”, destaca Alexander Cavallar, director general de EBC*L en España y Andorra.

Modelo austriaco
Este plan de crecimiento exponencial es similar al llevado a cabo por el modelo a seguir, el austriaco –no en vano el Centro Internacional EBC*L está establecido en este país–, donde, según el ejecutivo, “en siete años y con una población de ocho millones de habitantes, la acreditación ya cuenta con presencia en 360 colegios públicos y genera alrededor de 3.800 alumnos al año”.

Pero los centros educativos no son el único medio de acceso a este certificado. Cualquier persona de cualquier edad puede obtenerla, bien a través de centros de formación como Adams, Femxa o Hedima. También compañías del grupo Seat, como el fabricante de cajas de cambio Gearbox, han contratado cursos para la formación continua de sus empleados. Además, como señala Cavallar, “estamos llevando una prueba piloto con sindicatos, concretamente con UGT”.

Leer más

Fuente: Expansión

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Emprendedores, I+D+i, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s