Abierta la convocatoria para optar a las becas Faro Global en el extranjero

Hasta 1.050 estudiantes podrán realizar prácticas formativas entre 2011 y 2013 en una empresa de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Asia a través del Programa FARO GLOBAL, que será financiado por el Ministerio de Educación con más de 8 millones de euros y gestionado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

El Programa FARO GLOBAL (quinta fase del Programa FARO) ha sido presentado hoy en Valladolid por el Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno; el Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; el Director General de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Gerardo Llana; y el Director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado.

Las becas están destinadas a estudiantes de universidades públicas y privadas de España y darán lugar a estancias laborales en el extranjero de entre seis meses en Europa y 7 meses en Estados Unidos, Canadá y Asia.

Están dotadas con una mensualidad de entre 625 y 1.300 euros y cubrirán también los gastos de viaje, visado y seguro sanitario, de accidente, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

Su principal objetivo, según ha declarado Juan José Moreno, “es doble, ya que por un lado las becas contribuyen a la adquisición de conocimientos, competencias y aptitudes del ámbito empresarial, complementando la formación académica y mejorando las habilidades y competencias (incluidas las lingüísticas), y, por otro lado, favorecen la inserción de los universitarios en el mercado laboral, contribuyendo así a la promoción del empleo”.

Cómo pedir una beca FARO

La convocatoria ya está abierta y para solicitar una beca FARO GLOBAL, los interesados deberán registrarse en la página web del proyecto www.becasfaro.es, insertar su CV y cumplimentar todos los datos. Tras realizar correctamente estos pasos participarán automáticamente en aquellos procesos de selección en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con el suyo, con las máximas garantías de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

El dominio www.becasfaro.es ofrecerá, a través de la página principal de su web, todos los servicios identificados como necesarios para la difusión y gestión del proyecto.

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Bolsas, Emprego, Prácticas, Universidade coas etiquetas . Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s