Cómo salvar el planeta desde la oficina [La Opinión]

Combatir los efectos del cambio climático desde el trabajo. Este es el objetivo de Locaw, un proyecto coordinado por la Universidade da Coruña (UDC) y en el que participan otros seis centros de investigación europeos.

La iniciativa, financiada con un millón y medio de euros por el séptimo programa marco de la UE, se centrará en analizar, durante tres años, qué factores favorecen o impiden la transición de empresas y ciudadanos hacia modelos sostenibles de producción y consumo

MARÍA DE LA HUERTA | A CORUÑA Desplazarse a la oficina a pie o en transporte urbano, utilizar papel reciclado, encender la calefacción sólo cuando sea estrictamente necesario o apagar el ordenador al término de la jornada laboral son pequeños gestos que pueden parecer insignificantes pero que también pueden contribuir a luchar contra el cambio climático, uno de los grandes desafíos del siglo XXI. Pese a que los europeos -y también los gallegos- se muestran cada vez más preocupados por esta cuestión, todavía son pocos los que se han propuesto cambiar sus rutinas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más

Fuente: La Opinión

Advertisements
Esta entrada foi publicada en UDC. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s