Industria y Educación apuestan por el uso de las TIC en las aulas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mantener la consolidación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo español. El acuerdo prevé una inversión de cerca de 13 millones de euros para un año. De esta cantidad, 8,3 millones de euros los aporta Industria, a través de la entidad pública empresarial red.es, y 4,6 millones Educación.

La colaboración entre ambos ministerios contempla el desarrollo de actuaciones dentro del Programa Escuela 2.0 y del Eje de actuación de Servicios Públicos Digitales en Educación del Plan Avanza 2.

Entre los principios que guiarán las actuaciones del convenio figura la cohesión territorial, la importancia de aunar esfuerzos en la puesta en marcha de proyectos comunes a todas las comunidades autónomas -en concreto al desarrollo de contenidos digitales educativos- y el diseño de nuevos modelos de negocio para impulsar el desarrollo de la industria española tecnológica-educativa. La participación de las autonomías se articulará a través de la firma de un convenio trilateral entre la propia comunidad autónoma, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria, a través de red.es.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s