El Gobierno destina este año 84 millones al plan de apoyo a emprendedores

El Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Actuación de Apoyo al Emprendimiento para 2011, que contará con un presupuesto de 84 millones de euros y prevé facilitar la creación y consolidación de unas 5.000 empresas.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, resaltó que el plan se destina también a aquellos empresarios que quieren transformar sus compañías por el agotamiento de su negocio.

El plan, que se desarrolla a través de la Dirección General de Política de Pequeñas y Medianas Empresas (DGPYME), consolida en su edición de 2011 iniciativas como el ‘Plan de Continuidad Empresarial’ o la ‘Línea de créditos para jóvenes emprendedores’, puestas en marcha en 2010.

Además, incorpora nuevas iniciativas como el ‘Programa de avales para Emprendedores’, que nace con el objetivo de facilitar la concesión de doscientos millones de euros anuales en garantías financieras para nuevos proyectos empresariales.

Se prevé que, en su conjunto, el plan movilice una inversión total de 300 millones de euros que facilitarán la creación y consolidación de cerca de 5.000 nuevas empresas.

La batería de medidas enlaza con los objetivos contenidos en el Plan Integral de Política Industrial (PIN2020), que pretende impulsar y favorecer el desarrollo del tejido empresarial en España, y se enmarca además con las directrices de la “Small Bussines Act” de la Unión Europea.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Emprendedores. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s