La UNED crea un centro de transferencia de tecnología hispanoamericano

La UNED crea el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), una herramienta destinada a la transferencia de conocimiento a través de las Tic’s entre universidades del ámbito iberoamericano. La nueva institución está integrada, además de la UNED, por Telefónica, Banco Santander -a través de su División Global Santander Universidades-, Hispasat, M. de Ecuación, M. de Asuntos Exteriores, M. de Industria, M. de Ciencia e Innovación e Instituto de Salud “Carlos III”.

La primera iniciativa que abordará el CESEV se denomina “Ibervirtual” y se centra en el desarrollo del programa “Metas Educativas 2021”

El CSEV promueve la formación superior y a lo largo de toda la vida mediante utilización de las Tic’s en el ámbito Iberoamericano, donde la UNED es la universidad semipresencial con mayor implantación y líder en imagen de marca. Su actividad clave será la innovación tecnológica -interactividad, Campus 2.0-; metodológica -evaluación de materiales educativos, de cursos y resultados, formación de formadores-; de intercambio de soluciones tecnológicas -desarrollos conjuntos, interactividad a través de Internet y comercialización de herramientas y recursos propios o de terceros-.

El Centro nace además con vocación de carácter inclusivo y de equilibrio territorial entre todos los países, a los que aportará asesoramiento, consultoría e información en materias relacionadas con las tecnologías formativas, tecnologías de gestión y creación de materiales educativos.

Ibervirtual, el primer proyecto

La primera iniciativa que abordará el CESEV, encomendada por la AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia), se denomina ‘Ibervirtual’ y se centra en el desarrollo del programa ‘Metas Educativas 2021’ y, en concreto, en el diseño de un Proyecto de Educación a Distancia “con el objetivo de potenciar la educación inclusiva en la región”.

Así, este nuevo Centro Superior de Estudios Virtuales será el espacio desde el que desarrollar el modelo de educación a distancia para la cohesión social y la inclusión educativa a través de ‘Ibervirtual’, que tiene entre sus fines propiciar el avance de la investigación, innovación, aplicación y transferencia de conocimiento referido a la utilización de las TIC a la Enseñanza Superior y a la Formación a lo largo de la vida. 

Los resultados de esta investigación e innovación estarán encaminados a poner a disposición de la sociedad en general y del mundo universitario, en particular, formación, contenidos y servicios de calidad, desde una perspectiva general de responsabilidad social y de contribución a facilitar el acceso a la formación de colectivos con especiales dificultades por razones de renta, discapacidad, etnia, lugar de residencia u otros motivos.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s