El 87% de las empresas europeas valoran la experiencia al contratar a sus candidatos

El 54% de las compañías prefiere contratar a los jóvenes una vez completado un período de prácticas laborales en la firma

Los recién licenciados universitarios o con estudios superiores deben tener experiencia laboral previa para ser contratados, así opina el 87% de los empresarios europeos, según el último Eurobarómetro sobre las capacidades que buscan las empresas al contratar empleados.

El 28% de los empresarios reconoce que contrata a jóvenes de otros Estados miembros para atraer talentos o por falta de candidatos. En la encuesta han participado más de 7.000 empresarios públicos y privados de 31 países europeos, que valoran la experiencia laboral en otro Estado para trabajar en multinacionales.

Los valores más buscados, según la encuesta, son la capacidad para trabajar en equipo, la adaptación a situaciones cambiantes, la comunicación y el conocimiento de idiomas, aunque en menor medida.

El 40% de las empresas industriales preguntadas subrayan la importancia de conocer idiomas, frente al 15% de las empresas públicas. El 29% reconoce la importancia de realizar prácticas laborales en el extranjero y el 24%, haber estudiado fuera del país de origen.

La encuesta del último Eurobarómetro resalta la necesidad de mejorar la colaboración entre los centros de educación Superior y las empresas. Un 14% de las empresas encuestadas admiten participar de manera frecuente en la elaboración de planes de estudio universitario. Sin embargo, el 54% de las empresas prefieren contratar a los jóvenes una vez completado un período de prácticas laborales en la firma.

Fuente: Eroski Consumer

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Bolsas, Empresarios, Erasmus, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s