Consejos para fabricar su propio empleo

La materialización de una buena idea de negocio pasa por que el emprendedor defina, planifique y busque la financiación para el futuro proyecto. El asesoramiento previo ayuda y simplifica la larga tarea burocrática a la que tiene que hacer frente el autónomo español.

No se trata de revolucionar el mercado, sino de buscar una idea realista y viable que se pueda materializar en un proyecto que nadie haya puesto en marcha todavía. Éste es el punto de partida para convertirse en emprendedor. A partir de la detección de la oportunidad de negocio se inicia un camino que, por regla general, dura 47 días en España –frente a los 13 de media que cuesta montar una empresa en los países de la OCDE–, en los que es necesario realizar diez trámites, mientras que la media en este organismo es de tan solo cinco.

A estas cifras, David Alva, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), añade que “para más complicaciones, es necesario obtener una escritura pública de constitución ante notario estimada en 500 euros. Y la licencia de apertura municipal, que suele tardar entre 15 días y tres meses, puede suponer alrededor de 400 euros”.

La burocracia es por tanto uno de los principales obstáculos a los que debe hacer frente el emprendedor. No obstante, Carmen Ayllón, directora de programas de apoyo a las empresas de Cámaras de Comercio, reconoce que “la Administración ha hecho bastantes avances y ya existen diferentes herramientas electrónicas que simplifican la apertura de un negocio. Estos mecanismos han hecho que un autónomo, si tiene todos los papeles, tarde un día en abrir su empresa; y en el caso de una sociedad limitada se invierta entre 8 y 13 días”.

Leer más

Fuente: Expansión.com

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Emprego, Emprendedores, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s