La Cúpula Atlántica, en el Parque de San Pedro, se convierte en otro referente cultural en A Coruña

La Cúpula Atlántica en el Parque de San Pedro, es la última apuesta coruñesa por la divulgación, la cultura, la formación y el conocimiento de la ciudad y su historia a través de la interactividad y las nuevas tecnologías.

El alcalde ha explicado que el Parque de San Pedro, su evolución y la nueva oferta de la Cúpula Atlántica, simboliza el recorrido de la ciudad en las últimas décadas y su ambición de progreso, que se ha visto reflejada en un avance constante. Así, ha recordado que antes San Pedro era una batería militar, que donde se encuentra la cúpulafue más tarde un depósito y que pasó a ser un mirador, ahora con una oferta interactiva que enriquece los atractivos del parque.

Cúpula Atlántica

La nueva instalación completa la oferta turística y de ocio que, junto al ascensor panorámico y el Parque de San Pedro conforma un espacio de 225.000 metros cuadrados dedicados al ocio, el conocimiento y la tecnología de vanguardia, para el ocio y el disfrute tanto de los vecinos de A Coruña como de todos los visitantes de la ciudad.

La cúpula se ubica en el antiguo depósito de agua, que se ha transformado para albergar el único mirador de 360 grados cubierto de España. Desde la cúpula se divisa una panorámica excepcional sobre la ciudad y su entorno a la que se suman contenidos audiovisuales de última generación y elementos interactivos que ofrecen un auténtico viaje virtual por la ciudad. Las pantallas de lainstalación son las más grandes de España en exposiciones de estas características.

A la entrada, un vídeo de bienvenida recibe al visitante con una sucesión de imágenes y la colaboración del humorista coruñés Rober Bodegas. En el interior de la cúpula, seis videowalls de última tecnología ofrecen al visitante un viaje virtual por la ciudad y su historia con dos “trayectos” posibles: La mirada indiscreta y La mirada dinámica.

La información está organizada en niveles para el visitante diseñe su propia experiencia en función de su tiempo, sus gustos o intereses particulares.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s