Traballo destina este año casi 30 millones al apoyo de los emprendedores

Unas 4.000 personas se beneficiarán de las ayudas al autoempleo durante 2010

Fuente: El Correo Gallego

Los miles de gallegos que hacen cola a las puertas de los Servizos Públicos de Emprego saben bien que, con los tiempos que corren, encontrar una oferta laboral es casi misión imposible. La Consellería de Traballo también es consciente, de ahí que apueste por la promoción del autoempleo como fórmula de entrada en el mercado laboral y destine este año más de 27,5 millones de euros para fomentar el empleo autónomo y a los emprendedores.

En 2010 más de 4.000 personas se beneficiarán del programa de promoción de empleo autónomo que ayuda a financiar los proyectos que faciliten la creación de su puesto de trabajo a parados que desarrollen su actividad en Galicia como autónomos. Además, el programa se mejoró este año con una ayuda por la primera contratación indefinida que realicen los autónomos.

Son los datos que proporciona el departamento que dirige Beatriz Mato, desde donde recuerdan que los 232.866 trabajadores por cuenta propia que están afiliados a los distintos regímenes de la Seguridad Social representan el 23% del total, cifra muy superior al 17% que suponen a nivel estatal. Por este motivo, la Xunta invertirá hasta 2013 cerca de 175 millones en el Plan de Emprego Autónomo que se debate en el seno del diálogo social, destacando que Administración y trabajadores caminan de la mano en el establecimiento de políticas que fortalezcan al sector, como demuestra la puesta en marcha de la Mesa do Autónomo.

Por otro lado, Traballo incide en que por primera vez, este año se concedieron ayudas a las asociaciones profesionales de autónomos para facilitar el asesoramiento y la representación ante las instituciones autónomas de Galicia.

Ver noticia

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Emprendedores, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s