La USC realiza un estudio para determinar el perfil de las empresarias en Galicia

La Facultade de Ciencias da Educación de la USC está realizando un estudio para intentar determinar el perfil formativo, profesional y vital de las mujeres emprendedoras en Galicia. La iniciativa, que lleva por título Universitarias empresarias en Galicia, investiga sobre la necesidad de apoyos o de formación de las mujeres empresarias para así poder determinar ofertas acordes con sus intereses y que apoyen la labor social que generan sus empresas.

La Asociación de Empresarias de A Coruña (Aeco) es uno de los organismos participantes en este estudio, y las más de 150 socias de esta entidad rellenarán un cuestionario en el que se analiza su historial particular como empresarias, además de indagr en las dificultades para acceder al mundo empresarial.

La presidenta de la organización Aeco, Ana Isabel Ulloa, hizo especial hincapié en la necesidad de que la Administración -tanto estatal como autonómica- disponga de más y mejores iniciativas que ayuden a conciliar la vida laboral y familiar, como por ejemplo el incremento de las ayudas destinadas al cuidado de los hijos menores en el ámbito laboral, tal y como ocurre en Europa.

Fuente: La Voz de Galicia

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Empresarios, I+D+i, Medios. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s